Problemas de Conducta en Salón de Clase

Wednesday, June 21, 2006

Estrategias de disciplina en el salón

Hoy en día oímos muchas situaciones que surgen en el salón de clases.Los maestros son las personas que mas tiempo pasan con los estudiantes.Definitivamente que no es tarea fácil en estos tiempo ser maestro.Acontinuación algunas estrategias para promover la disciplina en el salón:
1.Sea amigable,pero firme
2.Establezcas normas claras
3.Mantenga la clase motivada
4.Utilice las técnicas de modificación de conducta
5 Tengas charlas privadas con los padres
6 Ignora la conducta negativa y establezca refuerzo de inmediato
7 Averigue las razones por las cuales el niño pueda ser inquieto.
8.Utilize el castigo como ultimo recurso

12 Comments:

  • Es un tema interesante. Especialmente hoy en dia que hay tantos problemas de conducta y agresion. Utilizar todas estas estrategias ayudan muchisimo, pero sobre todo darles amor y comprension. A veces nos encontramos con niños, que el unico abrazo o caricia que reciben es el del maestro. Asi que tenemos que hacer nuestra parte, poner ese granito de arena para hacer la diferencia.
    El niño que ayudemos a formar hoy , sera el hombre del mañana.

    By Blogger Marisa Perez Jimenez, at 4:44 AM  

  • MI TESIS ES DISEÑAR ESTRATEGIAS DISRUPTIVAS EN AL SALON DE CACLSE QUISIERA MATERIAL ACTUAL PARA ELLO TEORIAS Y ANTECEDENTES GRACIAS
    MI MAIL ES JAMASTEAL@GMAIL.COM
    SUS TRABAJO ESTAN EXELENTES

    By Blogger Jairo, at 4:20 PM  

  • Soy maestro de ninos con problemas de conucta. Actualmente estoy enfrentando momentos de frustracion porque se me hace muy dificil mejorar la conducta de mis estudiantes y ayudarlos a mejorar su metas conduactuales y academicas. Me gustaria tener las herramientas necesarias para ayudar mis ninos. Me pueden enviar informacion tales como estrategias de intervencion a mi e-mail. edmaldonado45@yahoo.com

    By Blogger Eduardo Maldonado, at 4:55 AM  

  • Me interesa el conocer metodos de contro de grupo en el aspecto disciplinario ya que tengo un grupo de segundo grado con muchos malos habitos de conducta y es un grupo numeroso.

    By Blogger Hazel, at 4:25 PM  

  • en mi opinion el cambio de conducta, dependen principalmente de los padres y la estructura familiar.
    para esto es importante identificar que falta en la educacion. para esto son utiles los nventario de habilidades socio-adaptativas

    By Blogger gilberto, at 2:21 PM  

  • soy psicologo y los inventariosmehan funcionado muy bien, ya que se pueden trabajar en las actividades cotidianas d la familia o bien con programas conductuales

    By Blogger gilberto, at 2:23 PM  

  • Hola soy maestra de 3er grado, y me gustaria obtener algunas recomendaciones para mejorar mi dominio de grupo, ya que mis niños ultimamente han estado muy indisciplinados. favor enviar cualquier comentario y/o recomendacion a frai_ligna2704@hotmail.com

    By Blogger libna, at 3:28 PM  

  • Hola soy maestra de 3er grado y mis niños tienen problemas de disciplina en el aula. En ocasiones refieren malas palabras. no respetan los turnos de conversación. Se escapan del salon, en fin tengo problemas para dominarlos quisiera su ayuda, cualquier comentario envienlo a mi correo frai_ligna2704@hotmail.com

    By Blogger libna, at 3:30 PM  

  • Hola quiero saber estrategias,tecnicas o actividades para utilizar en niños con problemas cognitivos,lenguaje,conducta,motores,auditivos,visuales.
    Me parece super interesante los temas.
    Espero puedan ayudarme.
    Mi email es xiniaramirez17@hotmail.com

    By Blogger xinia, at 12:59 PM  

  • Me gustaría intercambiar estrategias, ya que yo he utilizado algunas que me han funcionado, éstas han sido a base de motivación e incentivos. He trabajado con grupos de 1o., 2o., 4o. y 5o. de primaria y para este curso 2010-2011 me han asignado el 6o. grado y quisiera tener más herramientas pues el grupo que tendré tiene problemas de conducta. Mi correo es: magda_sauceda@hotmail.com Utilicen como asunto: estrategias de disciplina. GRACIAS.

    By Blogger Magda Sauceda, at 8:49 AM  

  • AUXILIO! soy maestra de un grado segundo, tengo 11 años de experiencia destacandome siempre por mi excelente dominio de grupo pero este año con 35 alumnos donde solo 5 cuamplen normas y trabajan ME ESTOY VOLVIENDO LOCA y por primera vez me estoy sintiendo frustrada por favor ayudenme necesito tecnicas de control de disciplina en clase. Mi correo es claudiay1976@hotmail.com

    By Blogger claudia yaneth, at 6:58 AM  

  • HELP! Soy maestra de ingles, y tengo problemas con mis grupos de 5to y 3ro de secundaria tremendos. SON AGRESIVOS VERBALMENTE , NO CUMPLEN CON TRABAJOS Y DIFICILMENTE SIGUEN LAS REGLAS DENTRO DEL SALON Y SOBRETODO HABLAN EN EXCESO. Estoy perdiendo la esperanza. Nunca antes habia tenidos estos problemas que estoy hando mal?
    NO lo se.
    :(
    AYUDA

    By Blogger Angy, at 4:48 PM  

Post a Comment

<< Home